lunes, 5 de junio de 2023

IMPACTO DE LA MENOPAUSIA EN EL LUGAR DE TRABAJO

Según un estudio reciente de la Clínica Mayo, en los Estados Unidos se pierden alrededor de $1.800 millones al año en horas de trabajo y $26.600 millones en gastos médicos debido a los síntomas relacionados con la menopausia.

Los síntomas adversos de la menopausia incluyen sofocos, cambios de humor, sudores nocturnos, trastornos del sueño, dolores en las articulaciones y dificultades cognitivas. La calidad de vida de millones de mujeres se ve afectada por los síntomas relacionados con la menopausia, lo que también las afecta negativamente en el lugar de trabajo.

Las mujeres comienzan a experimentar la menopausia a una media de 52 años. Esta población constituye una proporción significativa de la fuerza laboral, por lo que es vital comprender los efectos de la menopausia en la productividad de los trabajadores, el ausentismo y los costos médicos.

Investigadores de Mayo Clinic realizaron un estudio entre mujeres de 45 a 60 años. Un total de 4.440 mujeres empleadas que reciben atención primaria en Mayo Clinic completaron la encuesta. De las pacientes, el 93 % eran blancas, el 76,5 % estaban casadas ​​y el 59,3 % tenían un título universitario o superior.

La encuesta comenzó el 1 de marzo de 2021 y finalizó el 30 de junio de 2021. Se utilizó la escala de calificación de la menopausia (MRS) para evaluar los síntomas, con una puntuación media de la MRS de 12,1 en la cohorte del estudio.

Se encontró una asociación directa entre la menopausia y los resultados laborales adversos, como la pérdida de productividad. Los síntomas más intensos de la menopausia se vincularon con resultados más graves. También se observaron diferencias raciales y étnicas, aunque se requiere más investigación sobre estas diferencias.

El 13 % de las mujeres encuestadas experimentó un resultado laboral adverso debido a la menopausia. De las 597 mujeres que experimentaron al menos 1 resultado laboral adverso, 485 perdieron 1 o más días de trabajo en el último año debido a los síntomas. Estos resultados destacaron la necesidad de que los empleadores aborden los problemas a los que conduce la menopausia en el lugar de trabajo.

“Los empleadores deben asegurarse de que el ambiente de trabajo sea de apoyo y que los gerentes y supervisores reciban educación sobre cómo tener conversaciones sensibles sobre el tema”. “Las mujeres necesitan acceso a cuidados menopáusicos competentes y basados ​​en evidencia y, cuando sea necesario, adaptaciones adecuadas en el lugar de trabajo”.

Existe un estigma en torno a la menopausia, especialmente en el lugar de trabajo. Esto puede hacer que las mujeres se sientan ansiosas por revelar sus síntomas a los gerentes o compañeros de trabajo. “Reconocer estas preocupaciones y crear un ambiente de trabajo seguro para que las mujeres hablen sobre sus necesidades de atención médica puede ayudar a abordar esto”,

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