viernes, 7 de febrero de 2020

SIMULACION DE DISTOCIA DE HOMBROS



La paciente, la Sra. McRoberts es una G1P0 de 26 años a las 37 + 2 semanas de gestación. Su curso prenatal fue complicado por la obesidad materna (IMC = 40). Su glucosa de 1 hora fue normal y tiene GBS positivo. Presentó una PROM de líquido transparente hace aproximadamente 8 horas y se observó que tenía contracciones irregulares. La colocaron en ampicilina para la profilaxis del GBS y la oxitocina y ha progresado a C / C / 0 y comenzó a pujar hace aproximadamente 10 minutos. El rastreo de la frecuencia cardíaca fetal ha sido tranquilizador en general y la enfermera le solicita que venga y revise al paciente en este momento.

Simulación de distocia de hombro.
  • Realice una orientación exhaustiva de la sala, el equipo y los maniquíes. Esto debería tomar aproximadamente 5 minutos.
  • Explique que si está utilizando personal como actores para la pareja / familia o enfermeras del paciente, responderán a las solicitudes pero no iniciarán acciones.
  • Prepare el escenario para la simulación haciendo lo siguiente:
  • Discuta cuáles son los objetivos de aprendizaje para el día, es decir, circuito cerrado, liderazgo en un crisis.
  • Revise la Lista de verificación clínica de distocia de hombros

Lea estas instrucciones básicas a todos los participantes. Puede hacer preguntas si las tiene, y recuerde:

1. Trata el escenario lo más real posible
2. Use equipo de protección personal (guantes, etc.) según sea necesario
3. Solicite asistencia si es necesario
4. Por favor, no corte el perineo, pero indique si se haría una episiotomía.
5. Pida medicamentos si siente que los necesita
6. Puede solicitar trasladar al paciente al quirófano si lo considera necesario

Simuladores que se utilizarán: El simulador que se utilizará para esto será un maniquí de parto con la capacidad de simular una distocia del hombro. Los simuladores más comunes utilizados para esto son los maniquíes de parto NOELLE o PROMPT.

Para la mayoría de los simuladores, un miembro del personal empujará la cabeza fetal hacia afuera y luego la sujetará durante la distocia real. Algunos de los simuladores de mayor fidelidad en realidad tienen un software que mantendrá al bebé conectado y no lo liberará hasta que el instructor lo permita.

Configuración de la sala. La sala debe configurarse de manera similar a una sala de partos. El simulador está en una mesa de examen, camilla o cama con el torso inferior cubierto. Una tabla de parto debe estar disponible con el equipo básico como se detalla a continuación.

Equipo adicional necesario.

- Cronógrafo (puede usar reloj con temporizador o segundero)

Equipamiento opcional.

- Monitorización fetal: los monitores de frecuencia cardíaca fetal se utilizan para demostrar una bradicardia terminal durante la distocia del hombro. Incorporar esto al entrenamiento para producir una bradicardia fetal a medida que la cabeza del feto libera ayuda a aumentar el realismo del escenario.

- Los simuladores de monitorizacion fetal programables también están disponibles comercialmente.

Personal necesario.

- Personal para controlar el feto y el maniquí materno
- Personal para desempeñar el papel de la enfermera (si no hay ninguno en la clase)
- Personal para crear tonos cardíacos fetales (si no hay un simulador de frecuencia cardíaca fetal disponible) Opcional
- El personal desempeñará el papel de la familia de la paciente (madre, hermana o esposo)

Consejos básicos de escenario.

- Use mucha lubricación para el feto. Los maniquíes generalmente vienen con un lubricante de silicona que puede funcionar bien. Otras opciones: gel de ultrasonido o lubricación vaginal comercial. Recuerde que el feto no dará a luz sin esto y desgarrará el perineo.

- ¡Asegúrese de decirle a los médicos que solo simulen una episiotomía si consideran que es necesaria y que NO corten el maniquí! (Algunos maniquíes vienen con una episiotomía precortada).

- El personal que desempeña el papel de enfermera o miembro de la familia puede ayudar a aumentar el realismo del escenario haciendo comentarios como "el bebé se ve realmente azul" o "por qué no sale el bebé".

- Algunos proveedores pueden tirar muy, muy duro, así que asegúrese de tener un buen agarre del arnés.

- Puede parecer que el hombro fetal anterior se está liberando si está tirando muy fuerte. Si esto ocurre, simplemente sujete al bebé más adentro de la pelvis. Asegúrese de practicar esto varias veces antes de su curso. ¡Sostener al bebé es más difícil de lo que piensas!

1) Configure el simulador de parto como se describe arriba
2) Informe al médico o enfermera sobre el escenario clínico

  • El médico o la enfermera ingresan a la sala
  • El asistente que desempeña el papel del cónyuge / familia informa al proveedor que el paciente está teniendo una contracción y siente que tiene que presionar.
  • La cabeza fetal dará a luz y luego se restituirá de manera tal que un hombro fetal quede anterior. El mecanismo de parto no se liberará y se producirá una distocia del hombro.

* (En este momento, comience el temporizador para medir el intervalo de parto de cabeza a cuerpo)
El médico debe reconocer la distocia del hombro y comenzar las maniobras. Responda a las maniobras con retroalimentación si le preguntan si el hombro está pariendose.
Si / cuando el médico saca el brazo posterior, permita que el feto se para.

* (Si no intentan parir el brazo posterior, luego proceda hasta que hagan un Zavenelli o hasta que hayan pasado 5 minutos).
Una vez que finaliza el escenario (parto del brazo posterior / Zavenelli / se rinde).
Indique claramente que la simulación ha terminado. Detenga el temporizador y realice el informe.

* Ejemplos de diferentes puntos finales que también puede usar:

- Maniobras rotacionales seguidas de brazo posterior - Maniobras rotacionales x2
- Zavenelli (para el alumno avanzado)
- Reúna al individuo y al equipo para analizar y evaluar el desempeño - Use el Formulario de evaluación / evaluación de la distocia del hombro

o Después de completar la simulación, indique claramente que se reúne y reúne a todos los miembros del equipo para una reunión informativa
o Revisar suposición básica y pasar por la forma de evaluación
o Al final de la sesión informativa, pregunte al equipo si hay comentarios adicionales

Los instructores deben reunirse después del escenario antes del informe durante unos minutos para discutir qué déficits (si los hay) se notaron que deben destacarse en el informe. Puede ser útil hacer una breve lista de los puntos de enseñanza más importantes que desea cubrir.

Para la distocia de hombros, los puntos de enseñanza críticos que deben enfatizarse incluyen los siguientes:

1) Comunicación / trabajo en equipo

- Verbalizando que hay una distocia del hombro y pidiendo ayuda de manera oportuna.
- Comunicación dirigida con Check-backs.
- Uso apropiado de asistentes.
- Mantener al paciente / familia informado de lo que está sucediendo en calma y de manera apropiada.

2) Atención médica / Técnica / Documentación

- Conocimiento de las maniobras estándar requeridas para la distocia de hombros.
- Evitar maniobras inadecuadas (es decir, presión fundamental).
- Progresión apropiada a través de maniobras si las iniciales no resultan en parto.
- Pidiendo pediatría a tiempo para que estén presentes cuando se produce el parto.
- Documentación después del evento.
- ¿Cómo hablarías de esta complicación con el paciente?
- ¿Cuáles son las cosas importantes para discutir con respecto a los riesgos para posteriores partos?

3) Informe / retroalimentación

- Comience pidiendo un resumen rápido de los participantes, permitiéndoles desahogarse sobre la simulación (a menudo notarán sus propios déficits en este momento).
- Agregue información objetiva / didáctica según sea necesario, pero asegúrese de incluir una discusión sobre el trabajo en equipo y la comunicación.
- Utilice el Formulario de evaluación de parto con distocia de hombros como guía para discutir las partes técnicas del procedimiento y el rendimiento.
- Si tiene tiempo o lo desea, puede permitir que el médico practique maniobras y / o realice el parto nuevamente después de la sesión informativa.

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